El grupo “Alto Voltaje, percusión inclusiva”, formado por jóvenes hipoacúsicos de la Escuela de Educación Especial Nº 504, coordinados por los profesores de música Claudia Quiroga y Mariano Irigoyen, se presentan esta tarde, desde las 16, en el programa “Todos estamos conectados”, por la TV Pública.

Darian, Ciro, Iñaki, Brisa, Valentina y Santino, formación tradicional de “Alto Voltaje, percusión inclusiva”, tendrán su primera experiencia televisiva en el ciclo conducido por Sergio Goycochea y Noelia Antonelli. La propuesta audiovisual de la TV Pública consiste en un estudio lleno de pantallas, con personas conectadas en directo vía webcam desde múltiples lugares, generando diferentes tipos de contenidos.

“La oportunidad se dio porque el trabajo de los chicos, de a poco y de boca en boca, se va conociendo. Darío, un amigo, se contactó con el canal y envió algo del material. Nos llamaron e invitaron a participar”, contó Mariano Irigoyen. La banda participará desde el estudio que el músico y abogado tiene en La Plata, al cual “le pusimos luces, cámaras y sonido, me parece interesante estimular a los chicos desde ese aspecto, siempre preguntan cómo se arman los equipos y se enchufan las luces”, agregó.

El artífice del grupo, cuyo trabajo puede visualizarse en el documental Tándem: relatos de legados solidarios, contó las sensaciones de los jóvenes músicos: “están muy contentos, significa una vivencia personal importante”. A la vez, narró otra de las buenas experiencias, “la semana pasada nos visitó Damián `Starky´ Celedón, mítico baterista de Guasones, una persona maravillosa desde lo humano y musical que vio el trabajo y se enganchó. Vino a conocer y participar del taller, un gesto hermoso”.

Hace unas semanas, en la primera charla con ANTI, Mariano expresó que “la emoción es el factor que nos moviliza. Nos divertimos, aprendemos, reímos, jugamos y hacemos música”. Esta tarde, desde las 16, los chicos de “Alto voltaje, percusión inclusiva”, serán de nuevo “los verdaderos protagonistas”, pero esta vez en vivo y por TV.