Tras nota del secretario de Planificación y Turismo del Municipio de Chascomús, Leandro Otondo, con la agencia Télam, de la cual se hizo eco el diario Clarín https://www.clarin.com/viajes/escapadas-fin-semana-chascomus-declaro-desastre-turistico-coronavirus_0_PFaxhuQ9v.html, la pregunta desde ANTI es: ¿Cuál será el futuro turístico de Chascomús post pandemia?

“Se habla de un turismo rural, al aire libre, ecoturismo. Tendremos que buscar un nuevo cliente y un nuevo turista como una puerta de esperanza para salir de este momento complicado para los municipios turísticos”, informó el Negro en el cierre de la publicación titulada “Sin escapadas de fin de semana, Chascomús declaró el Desastre Turístico por el coronavirus”.

Por lo pronto, ante consulta de ANTI, Otondo añadió: “En las charlas virtuales en las que estuve, ya sea de la Red Federal de Turismo, con la subsecretaria de Turismo de la Provincia o en otra denominada Ciudades del Futuro, Ciudades Inteligentes, lo que se está empezando a diagnosticar, sin saber a ciencia cierta qué pasará en el futuro, nos beneficia”.

Luego, el funcionario municipal sumó: “El perfil del turista que se está visualizando en función de las encuestas que se hacen, es propicio para Chascomús. Cuando se les pregunta qué harías o qué lugar elegirías, tenemos cierta ventaja, porque la salida optada es en lugares de cercanía, viajes regionales, lugares cuidados, en cierto tipo de alojamientos”.

Por último, el secretario de Planificación y Turismo de Chascomús remarcó: “Lo que viene, según lo que se habla hoy, es el turismo rural, el turismo ecológico, buscando lugares amplios, donde no haya conglomeración de gente, en escapas de 1 o 2 días”.