Camuzzi Gas lanzó una miniserie llamada Historias que Conectan, la cual se puede apreciar por el perfil de Facebook de la empresa,  es protagonizada por el reconocido historiador Daniel Balmaceda y, este jueves a las 18 horas, se enfocará en Chascomús y su mítica laguna.

Desde las 18 horas de este jueves, por el perfil de Facebook de Camuzzi Gas, la miniserie Historias que Conectan dedicará uno de sus diez capítulos a Chascomús.

La propuesta de la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina es protagonizada por el reconocido historiador Daniel Balmaceda y revela historias inéditas de diferentes ciudades donde opera Camuzzi.

Por lo pronto, en este capítulo, la audiencia podrá conocer «la historia de Chascomús, donde la protagonista principal será la mítica laguna de la ciudad, un imán para los amantes de la pesca”.

Por su parte, Balmaceda adelantó: “Cada ciudad tiene su historia. Esa que define su esencia y marca una huella en el camino de su destino. Pero hay detalles que suelen pasar inadvertidos y que ayudan a delinear con más precisión los rasgos de estas ciudades. Por eso, Camuzzi ha decidido crear este proyecto que tendrá como objetivo recorrer todo el país para seguir estando más cerca de su comunidad”.

En su caso, Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de la firma, destacó: “Historias que conectan es un reflejo de cómo un gran universo de personas nos vinculamos entre sí, no solo a través de las cañerías de gas que nos acercan esa energía tan necesaria para la vida cotidiana, sino también mediante la historia de esas ciudades de las que somos parte. En Camuzzi conectamos a más de 2 millones de personas en 7 provincias del país a través de un extenso sistema de cañerías de transporte y distribución de gas que supera los 50.000 kilómetros lineales. Esta conexión, que atraviesa geografías, climas y realidades sumamente diversas, nos permite ser parte del pasado, presente y futuro de las más de 300 localidades que a diario abastecemos”.

Por lo pronto, todos los jueves a las 18 horas se podrá ver un nuevo episodio estreno de Historias que Conectan en el perfil de Facebook de la compañía, estando disponibles los  que ya tuvieron su estreno, como es el caso de la localidad de Azul, en el que se aborda la historia de su Iglesia Catedral, el episodio de Río Gallegos en el que se cuentan todas las curiosidades de las primeras Barracas de la ciudad, o bien, la tradicional “Rambla” de Mar del Plata, donde miles de personas palpitan a diario la vida en la ciudad balnearia.

El historiador
Daniel Balmaceda es periodista por la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek, El Gráfico, Aire Libre, La Primera y Periódicos de la Historia, un material realizado para colegios secundarios.
Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro de la Unión de Cóndores de las Américas. Entre 1989 y 1993 presidió la Fundación Cristóbal Colón. Fue jefe de Prensa de las secretarías de Industria, Comercio y PyMEs; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. En televisión fue productor de Perdona Nuestros Pecados, Televicio y Móvil 13.
Es autor del blog Historias Inesperadas que se publica en la página web de lanacion.com
Publicó los libros:
Espadas y Corazones, pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina (2004).
Oro y Espadas, desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loco hasta cinco minutos antes de mayo de 1810 (2006).
Romances turbulentos de la historia argentina (2007).
Historias insólitas de la historia argentina, desde que Urquiza llenó su casa de hijos hasta que Alfonsina se vistió de mar (2008).
Historias inesperadas de la historia argentina, tragedias, misterios y delirios de nuestro pasado (2009).
Historias de corceles y de acero, de 1810 a 1924 (2010).
Biografía no autorizada de 1910 (2010).
Historia de las palabras (2011).

La empresa
Camuzzi Gas es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.