Ciencia en el bar, la iniciativa del INTECH y la Secretaría de Extensión de la UNSAM, pensada para charlar sobre ciencia, se viste de gala para recibir a la Dra. Diana Maffía, invitada de lujo que el jueves 19, desde las 18.30, disertará y reflexionará sobre la ciencia desde una mirada feminista.

Ciencia en el Bar, ciclo una vez más condicionado por la pandemia, regresará el jueves próximo con la charla virtual de la Dra. en Filosofía de la UBA, Diana Maffía, quien, a partir de sus investigaciones epistemológicas sobre la teoría del conocimiento, explicará cómo el feminismo puede aportar a la construcción de la ciencia, producir cambios en la forma de realizarla y generar nuevos modos de elaborar el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico. La exposición se transmitirá por el canal de Youtube del Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH).

Diana fue Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, en el área de Derechos Humanos y Equidad de Género; Directora Académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, donde presidió la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, por lo cual constituye una voz autorizada para charlar sobre los desafíos del feminismo en la búsqueda de una sociedad con políticas sociales y laborales más justas.

Además, es la fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT), dirige el Centro Cultural Tierra Violeta, donde está a disposición del público su biblioteca personal, como parte de la Biblioteca Feminaria y desde 2012 dirige el Observatorio de Género en la Justicia, perteneciente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, actividades respecto de las cuales también expondrá.

El jueves 19 de agosto, desde las 18.30, por el canal de youtube del INTECH, la filósofa Diana Maffía compartirá saberes, adaptándose a la virtualidad por el contexto de la pandemia, pero con la premisa permanente de acercar nuevos conocimientos a la audiencia.