El músico y cantautor Pablo Romero lanzó “Luna” que ya puede escucharse en todas las plataformas digitales, “para mí es hermoso cuando alguien me dice que le gusta una de mis canciones”.

“Hace apenas un par de semanas que salió y la verdad es que estoy muy contento por los mensajes, comentarios y videos que me llegan y por la gente que lo está escuchando. Para mí es hermoso cuando alguien me dice que le gusta una de mis canciones, que los hizo pasar un buen momento o emocionarse, es maravilloso”, dice a Agenda Cultural.
Son ocho canciones que unen el pop-rock y el indie, surcado por diversas sonoridades e influencias, con letras que hablan de obsesiones, miedos y alegrías y en las que el paisaje de la ciudad está presente.

“Hago canciones desde que era muy chico y en este disco hay algunas nuevas y otras de diferentes épocas. Cada una refleja diferentes estados de ánimo y situaciones y, cuando las escuché a todas juntas, sentí que eran como diferentes caras de lo mismo, y eso me hizo pensar en la luna, que siempre es la misma pero nunca es igual”, cuenta.
El álbum, lanzado de manera independiente, es el primer trabajo solista del músico nacido en Chascomús. “Fueron varias jornadas de grabación de instrumentos y voces en el estudio Fábrica de Música de la ciudad de Buenos Aires. Tuve la alegría de trabajar con Charly Valerio, un gran productor musical con el que nos entendimos muy bien y que hizo un aporte muy valioso. En los últimos años surgió para muchos músicos la posibilidad de grabar nuestros discos como productores independientes y eso abre un mundo nuevo de posibilidades”, relata.

Luna está disponible en Spotify, YouTube, ITunes y más de 30 plataformas digitales que permiten escuchas y descargas y en poco tiempo también estará disponible en el tradicional formato de CD, demorado por el confinamiento.
“Si bien el disco saldrá de manera física porque hay gente a la que le gusta tenerlo, las plataformas digitales hacen que llegue a lugares lejanos a los que de otra manera no hubiera llegado».

El lanzamiento coincide con un presente particular en el que la música y las actividades culturales en vivo están suspendidas y adaptándose a la virtualidad. “Es probable que haga una presentación online en poco tiempo pero aún no tengo definida la fecha. Es todo un desafío porque es una modalidad nueva y nos encuentra en esta situación colectiva tan especial que amplía la escucha pero que dificulta la posibilidad de mostrarlo en vivo, frente al público”.

Disco completo en Spotify: https://open.spotify.com/album/7Hyg3S8mb42btwdGGerLFV

En Youtube: https://www.youtube.com/playlist…

Por Roxana Zapata Maza

Fuente: Agenda Cultural