Así lo informó el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de Dolores con asiento en Chascomús brindó algunas precisiones ante el requerimiento de ANTI.

A la espera de la nulidad o no del beneficio que permite el arresto domiciliario a los detenidos en las cárceles bonaerenses durante la pandemia del coronavirus, el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de Dolores con asiento en Chascomús brindó algunas precisiones ante el requerimiento de ANTI.

En tal sentido se informó que “la cantidad de morigeraciones (arrestos domiciliarios) tramitados entre el mes de marzo y el mes de abril suman un total de 13 pedidos”, siempre tratándose de personas con domicilio en Chascomús y Lezama.

Posteriormente, se detalló que los 13 pedidos se resolvieron de la siguiente manera: “4 de ellos fueron concedidos. De esos sólo 2 fueron por COVID-19.- Los otros fueron por cuestiones ajenas al mismo. De los 9 restantes, todos ellos, a la fecha fueron rechazados. Algunos están en instancia de apelación y otros, quedaron confirmados. Los 9 pedidos rechazados corresponden a personas de Chascomús. Y de los 4 concedidos, uno de ellos es de Lezama”.

Finalmente, el órgano jurisdiccional encabezado por el juez Christian Sebastián Gasquet remarcó: “Ninguno de ellos (de los que recibieron el beneficio) supone la libertad. Son arrestos domiciliarios que debe ser monitoreados de alguna manera”.