Diseñadores gráficos, comunicadores, creativos con seis años de especialización en el mundo digital se organizaron en nuevo modelo de trabajo en esta crisis.

La agrupación de comunicadores de nuestra ciudad que apostó a generar un nuevo modelo de trabajo y afrontar la crisis en equipo.  Lanzaron planes de comunicación económicos de emergencia para empresas y emprendedores que no pueden hacer una gran inversión en marketing pero necesitan vender por redes.

Son diseñadores gráficos, comunicadores, creativos con seis años de especialización en el mundo digital. Trabajan con empresas de Chascomús, entidades y emprendedores y reúnen entre todos una cartera de 80 clientes en la zona.

“Vemos locales que cierran, negocios clásicos de nuestra ciudad que tienen que desembarcar en un universo nuevo de golpe y porrazo, queremos ayudar” indican los integrantes de CHARCO. “Si bien no podemos brindar de manera gratuita nuestros servicios porque como trabajadores también necesitamos vivir de nuestro trabajo, creemos que este un momento para unir fuerzas y brindar opciones accesibles que nos permitan tender puentes de ayuda mutua” explican los comunicadores agrupados.

Covid 19 llegó para decirnos que el futuro es un lugar donde los vínculos se redefinirán y esto abarca la esfera personal, así como también el mundo del trabajo y las empresas. Y así como la tela que teje el paradigma de internet es un sinfín de conexiones inmediatas y transitorias,  la organización del trabajo en esta nueva era aparenta un aspecto asociativo, colaborativo y solidario. Quien no tienda puentes, probablemente quede aislado.

En momentos donde el contacto y la cercanía física representan el anhelo tal vez más significativo de la historia de la humanidad, proyectos como este recuerdan que se puede estar solos pero acompañados, que se puede empatizar, y que sin dudas emprender puede ser un acto de resistencia y que trabajar juntos para salir de esta crisis es también es una forma de abrazarnos.