Autoridades y personal del Consejo Escolar, junto a integrantes de movimientos sociales realizan esta semana, en el contexto de la emergencia sanitaria, la séptima entrega de módulos alimentarios para familias de instituciones educativas. En tanto, miembros de la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita completaron este jueves otra jornada de trabajo de pintura en la Escuela Primaria Nº 17, en el marco del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.

Victoria Figueroa, consejera escolar, valoró en diálogo con ANTI “el esfuerzo de distintos actores de la comunidad, desde movimientos sociales hasta transportistas del Consejo Escolar, quienes permitieron el desarrollo de la logística y la entrega de 3500 módulos”. El miércoles se distribuyó la mercadería de los jardines de infantes, esta mañana escuelas primarias, mientras que el viernes se cierra la etapa con los bolsones del nivel secundario. En el Comedor Centralizado de la calle Belbezé se organizan los artículos, los transportistas los llevan a las instituciones y las autoridades de cada dependencia realizan el contacto con las familias.

En tanto, en la Escuela Primaria Nº 17 continúan las refacciones de cara al reinicio de clases, respecto del cual no hay mayores precisiones. La actividad forma parte del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, por el cual integrantes de movimientos sociales intervienen en escuelas públicas. Se implementa en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fé, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba.

En la actualidad se realizan trabajos de pintura en todas las instalaciones de la escuela de calle machado, frente incluído, y se decidió dotar de rejas el perímetro de la institución. Además, se prevén intervenciones en la EP Nº 9, EP Nº 13 y ES Nº 7. “La idea es involucrar a las cooperativas, a las organizaciones vinculadas con la Economía Popular. En esta instancia se aprobaron tres módulos por un monto de setecientos mil pesos, empezaremos por estas tres dependencias, pero la idea es continuar”, expresó la consejera por el Frente de Todos.

Por último, la profesora de Educación Física se refirió a la obra en la Escuela Secundaria Nº 1, que consiste en la ejecución de una nueva cubierta metálica a dos aguas, ubicada sobre la actual azotea del edificio. El sobretecho, cuyo presupuesto oficial oscila los 9 millones de pesos, “está en etapa de preadjudicación, es un trabajo de análisis conjunto del secretario técnico y el responsable de infraestructura”, cerró.