Dani Britos, entrenador de boxeo y preparador físico, continuará con su proyecto “dos horas en el gimnasio, son dos horas menos en la calle”, logrando nueva casa para el BTS Boxing a través de la ayuda del diputado provincial Cote Rossi, donde “aquellos chicos de 8 a 16 años no van a pagar cuota, pero van a tener la obligación de ir y cumplir en la escuela”.
El entrenador de boxeo y preparador físico Daniel Britos hace años que aporta desde su lugar, desde su conocimiento y experiencia de vida, para aplicar en Chascomús el proyecto “dos horas en el gimnasio, son dos horas menos en la calle”.
Pero desde septiembre, en el gimnasio que montarán en Malvinas 158 y se llamará Presidente Néstor Kirchner, Dani aplicará la lógica “estudiar para boxear”, debido que “aquellos chicos de 8 a 16 años no van a pagar cuota, pero van a tener la obligación de ir y cumplir en la escuela”.
En esta apuesta, Britos no está solo, como en otras ocasiones, debido que tendrá el apoyo del diputado provincial Cote Rossi, quien “nos estará ayudando con el alquiler del galpón, por lo menos en el primer año y medio”, aunque obviamente “también necesitamos de gente que se cope y pueda pagar una cuota para entrenar o acerque alguna publicidad para poder mantener en actividad a tantos chicos”.
Ahora, en la nueva casa del BTS Boxing, en la cual tienen que pintar y arreglar el techo, “tampoco pagarán los boxeadores en competencia, sin importar la edad en este caso, aunque tendrán la obligación de hacer cierta tarea comunitaria o de estudiar algún oficio, para cuando terminen su carrera, les sirva para la vida”.
Con miras a esta apuesta que se viene, Dani comentó que “es una nueva experiencia, un nuevo proyecto, aunque esta vez con un poco más de ayuda. Nunca trabajé con respaldo y creo que ahora me voy a poder expresar mejor como entrenador y preparador físico. Tengo un montón de expectativas”.
Luego, Britos añadió: “Se trata de un laburo social, más que de gimnasio. Me van a acompañar la profe Mariana D´Elía y el boxeador en actividad Bruno Ricao, que arrancaron conmigo a los 14 años y ahora son un hombre de 24 y una mujer de 26. La evidencia de que el laburo sirve. Estamos entrenando en la calle y tenemos 20 pibes. Cuando vayamos al Néstor Kirchner, la estallamos como siempre”.
En la presentación de su grupo de trabajo, el responsable de BTS Boxing informó que “también estará mi hijo Jairo, que volvió a Chascomús luego de trabajar como entrenador de arqueros en el Ascenso de AFA, en Excursionistas precisamente; mientras que el Chueco Lejona, que está haciendo el curso de técnico como Bruno, se sumará a fin de año”.
Por lo pronto, aquel que se quiera sumar, se deberá presentar desde el 13 de septiembre en Malvinas 158, desde las 16 horas. Al siguiente mes, el gimnasio ya tendrá representantes en competencia.
“A fines de octubre tenemos actividad. Estarán peleando Bruno Ricao, Yadira Pérez, Nehuén D´Elía, Maru D´Elía, Tomi Macchi y Braian Gómez. Además, el Neno Gérez, boxeador profesional, seguirá haciendo la preparación física con nosotros”, adelantó Dani Britos, que espera “seguir creciendo y si Dios y la pandemia lo permiten, que no se corte”.