Los hermanos Adrián y Diego Korol, vecino y habitual visitante de Chascomús que se hicieron conocidos en los 90 con Videomatch de Marcelo Tinelli, con pasado transgresor con Los Vergara y presente de conducción en radios como Nacional AM870 y Pop FM101.5, decidieron apostar en un emprendimiento propio en la ciudad de la laguna, una FM «franquicia» que tendrá producción local y estará formalmente al aire y en internet desde marzo.  

La familia Korol llegó para quedarse a Chascomús ya hace unos años, en principio con Adrián, ayer vecino del Barrio Escribano y hoy del Golf Country Club, y durante los fines de semana, con Diego.

Dos de los tres hermanos (el restante es Alejandro), que tomaron notoriedad pública en los 90 con Videomatch de Marcelo Tinelli, pero que antes, en los 80, supieron hacer de las suyas con diferentes expresiones artísticas a través de Los Vergara, se amoldaron rápidamente a la idiosincrasia de la ciudad o bien encontraron su lugar en el mundo.

Tal es así que el novel vecino chascomunense empezó a disfrutar de la laguna, los atardeceres, el ritmo del pueblo, el café, los amigos y la radio, una pasión que ya lleva cuatro décadas y mantiene como director de la Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE) y productor/conductor del programa Bichos de Radio que sale por Radio Nacional (AM 870).

Es que en los pagos de Alfonsín, del pejerrey y de la medialuna, los medios de comunicación son un rasgo distintivo, al punto que abundan como prácticamente en ningún otro lugar, sobre todo en el éter, que desde marzo sumará una nueva FM de la mano de los Korol.

“Es una idea que surgió en plena pandemia, primero con mi socio Gonzalo (Soraiz), directivo de CADERO (Cámara Argentina de Radios Online) y director de Trend Topic, una interesante emisora nativa online, cuyos contenidos han sido premiados en varias ocasiones. Y luego con mi hermano Diego. Se trata de Pop Chascomús”, comentó Adrián.

“Por lo pronto, Pop Chascomús ya está al aire en la frecuencia FM 92.5 y online en home en construcción donde estamos haciendo pruebas en streaming. Además tendrá perfiles en distintas redes sociales y un canal de YouTube. “Por el momento solo pasamos música, ya que la idea es lanzarla oficialmente en marzo”, prosiguió el ex militante de la FEDE (Federación Juvenil Comunista) durante el secundario (1979-1982), en diálogo con ANTI.

“Tendremos un producto diferente. No seremos una repetidora de la Pop Radio (FM 101.5), más bien una especie de franquicia, con una misma identidad, pero con el 70% de producción propia, con pauta local y de empresas que les interesa Chascomús”, detalló el radioaficionado que también supo expresarse en paredes con grafitis humorísticos y en bares con Café Concert.

“Además, los programas que pasaremos de la Pop nacional se relacionarán con la región. Tal es así que Diego, con mi hijo Matías de productor, vinculará con Chascomús todo el tiempo, al punto que en algunas ocasiones hará su programa desde acá. Lo mismo sucederá con la Negra Vernaci y Ranchos”, agregó el lagunero por convicción, tras volver a Argentina luego de vivir varios años en el balneario charrúa Santa Ana.

Pop Chascomús
Al momento de brindar precisiones de lo que será la programación de Pop Chascomús, Adrián especificó: “Desde marzo, de lunes a viernes, vamos con Despierta Corazón (Diego Korol) de 6 a 9; La Negra Pop (Elizabeth Vernacci y Humberto Tortonese) de 9 a 13, y Genio o Idiota (Roberto Petinatto) de 13 a 16. Entre estos programas de emitirán micros informativos de noticias locales y en las tandas comerciales los anunciantes de la región”.

Luego, a partir de las 16 y desde la última semana de marzo, Korol adelantó que “irá la programación local en vivo, con un magazine de actualidad (en los próximos días se develará el secreto), una tira deportiva y un programa nocturno a las 22 del que estaré a cargo. Durante todo el día se difundirá información de interés para la zona y el formato Chascomusica, un ranking de canciones de los artistas chascomunenses. La trasnoche también será en dúplex con Pop”.

Finalmente, yendo a los fines de semana, quien también supo tener una disquería y librería en Colonia, Uruguay, aseguró que “habrá muchas novedades en vivo y producción local, con ciclos dedicados a difundir turismo, producción, cultura, actividad Intech, radioafición, etc”.

De esta manera, en charla de café con ANTI, acompañado por su amigo local de apellido largamente vinculado a los medios de comunicación, José Bonavita, este personaje cuya vida se puede conocer hasta la sorpresa en la nota de Infobae “Adrián Korol: grafitis con Los Vergara, entrevista con Firmenich, el boom de Videomatch y un `escape´ de Uruguay a Chascomús” , spoileo lo que viene en el éter de la Laguna.