Este jueves 6 de Mayo, de manera virtual, se realizará por primera vez en Chascomús la feria educativa Futura Universidad. En el evento, con entrada libre y gratuita, los estudiantes podrán contactarse con los responsables de admisión de las distintas universidades y asistir a charlas informativas sobre las diferentes carreras, planes de estudios, aranceles, becas y salida laboral.

“La exposición en Chascomús estaba planificada el año pasado en el club Atlético pero debió suspenderse por la pandemia. La modalidad actual prevé distintas charlas virtuales a las que los alumnos deben inscribirse de acuerdo a sus intereses, buscamos cubrir todo el abanico de carreras”, informó Elisabeth Duarte Ardoy, responsable de la comunicación del evento, en diálogo con ANTI.

Asimismo, explicó que “se hace en diferentes puntos del país hace una década, con el disertante presente e invitaciones a instituciones públicas o privadas de la zona, pero desde el año pasado debió cambiar de forma. La virtualidad permite reunir localidades y la semana que viene la convocatoria es para Chascomús, San Pedro y Olavarría”.

Además de los estudiantes de colegios secundarios de los últimos años podrán participar padres, docentes, directivos y orientadores vocacionales, así como cualquier persona que desee continuar sus estudios superiores sin importar su edad. Se brindará información sobre las carreras de abogacía, medicina, enfermería, diseño gráfico, marketing, ingeniería, música, agronomía, economía, administración, política, historia, psicología, filosofía, arte, psicopedagogía, nutrición, comunicación, entre otras.

Fundación Barceló, Universidad Torcuato Di Tella, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Austral, Universidad de San Andrés, Universidad Católica Argentina y Universidad del Centro son algunas de las instituciones que comprometieron la asistencia, respecto de las cuales Duarte Ardoy destacó que “se trata de universidades en algunos casos bastante caras, pero que tienen programas de becas interesantes. La Universidad de San Andrés, por ejemplo, que no es de las más accesibles, tiene un beneficio especial del ciento por ciento, que incluye tanto el aspecto académico como el alojamiento, pensada, en especial, para chicos que viven en otras provincias”.

En cuanto a la participación de entidades públicas resaltó que “siempre buscamos y convocamos universidades nacionales cercanas al lugar del evento, en este caso la UNICEN, que preparó una charla de orientación vocacional, pero el martes, por ejemplo, estuvimos virtualmente en Trenque Lauquen y Santa Rosa (La Pampa), con expositores de la Universidad Técnica Nacional, con sede en la zona”.

Por último, la responsable de difundir la feria explicó que “cada institución hace una charla diferente, algunas incluyen invitados, desde psicólogos u otros profesionales, hasta alumnos actuales que cuentan su experiencia. Es un formato participativo que permite a los chicos sentirse unidos en el mismo objetivo, sobre todo en este contexto donde las condiciones para terminar el secundario y recibir conocimiento no son las ideales. Hay muchos jóvenes interesados, esperamos se pueda hacer de la mejor manera posible y el año que viene estar presentes en Chascomús”.

Día y hora: Jueves 6 de mayo de 2021, de 8,30 a 12,30  y de 14,30 a 17,30 horas.

Inscripción: http://futurauniversidad.com.ar/inscripcion/

Exposiciones:

Fundación Barceló: “Conociendo Fundación Barceló. Carreras en Ciencias de la Salud”.

Universidad Torcuato Di Tella: “La Di Tella te invita a vivir una experiencia de vanguardia”.

Instituto Tecnológico de Buenos Aires: “Unite a la charla y conocé el ITBA”.

Universidad Austral: “Estás a un paso de este nuevo desafío, sumá información para tu futuro”.

Universidad de San Andrés: “Conocé las carreras del futuro. Descubrí tu mejor versión en UdeSA”.

Universidad Católica Argentina: “Profesiones del Futuro”.

UNICEN: “Charla de orientación al estudiante”.