La chascomunense Candelaria Chovet y su marido Herman Zapp se presentarán este viernes 27 de mayo, desde las 19, en el Ateneo Parroquial de la ciudad de la laguna, para brindar charla luego de 22 años viajando por el mundo en un auto Graham-Paige modelo 1928, travesía que iniciaron solos a principios de 2000 y terminaron en marzo pasado junto a sus cuatro hijos.

Luego de 22 años viajando por el mundo en un auto Graham-Paige modelo 1928, travesía que iniciaron solos a principios de 2000 y terminaron en marzo pasado junto a sus cuatro hijos, la chascomunense Candelaria Chovet y su marido Herman Zapp estarán este viernes 27 de mayo, desde las 19, en el Ateneo Parroquial de la ciudad de la laguna, para compartir su experiencia con la premisa de inspirar, de gritar que “los sueños pueden ser atrapados”.

“Es lindo volver a Chascomús, donde fui criada hasta los 8 años, donde sigo teniendo un montón de amigos que hace mucho no veo, donde tengo familia. Es lindo volver al lugar de uno, y es lindo hacerlo para poder motivar”, aseguró Cande en diálogo con ANTI.

“Recuerdo cuando estaba en el Colegio Guadalupe y vino a dar una charla un ex alumno que fue parte de la Expedición Atlantis. Fue súper inspirador”, sumó Herman, oriundo de Tornquist que ya planifica dar la vuelta al mundo en velero, aunque en este caso sin su familia.

“También me acuerdo que cuando a principios de siglo partimos hacia Alaska, nuestro viaje original, no vino nadie a despedirnos. En ese entonces rompimos con todos los moldes, teníamos la casa terminada, un cuarto azul y otro rosa, y fuimos en búsqueda de cumplir nuestro sueño. Parecía una locura para nuestros familiares y amigos”, continuó quien manejó más de 300 mil kilómetros por más de 100 países de cinco continentes.

Justamente, Candelaria, integrante de una familia conservadora, que “siempre se iba de vacaciones al mismo lugar” por ejemplo, enfatizó que la idea de la charla “no es contar tanto lo que hicimos, más que nada es evidenciar que se puede cumplir lo que se quiere, que es justamente lo que sucedía con cada familia que nos hospedaba, más de 2.000 hogares en total. Somos testigos que tenemos un mundo maravilloso”.

“Si bien es atípico formar una familia en viaje, tener hijos no puede ser un impedimento para viajar. Debe ser la motivación para hacerlo, porque hay que mostrarle semejante lugar, tantas culturas diferentes. Crecer en el camino, es algo mágico”, remarcó el papá de Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby, quienes nacieron en Estados Unidos, Argentina, Canadá y Australia respectivamente.

Ahora, con menos de tres meses en Argentina, arribo que se postergó casi dos años por la pandemia, debiendo hacer base en San Pablo y aprovechando para terminar sus manifiestos y acomodar el Graham-Paige, los Zapp – Chovet hicieron de las suyas en la Feria Internacional del Libro, donde “recargamos energía con la gente que pasó por el stand y nos abrazó, lloró y contó sobre sus cambios de vida, sueños realizados; fue lindo ayudar, sin saberlo”.

Es para destacar que la familia que supo ser recibida por personalidades argentinas como Lionel Messi o el Papa Francisco, y atravesar Asia con gripe aviar y África con el ébola, al punto que Herman contrajo malaria,  cuenta con tres libros editados y otro en camino.

“Atrapa tu sueño es el libro original, el pionero, el del viaje de Argentina a Alaska. Nos ayudó a cruzar África, Asia, Europa, Oceania y un poco de Medio Oriente. Fueron kilómetros para nosotros”, remarcó Cande.

“Luego vinieron Atrapa tu sueño con ganas y Atrapa tu sueño de una vez, que son sobre el Sudeste Asiático y Oceanía. Y cuando podamos vamos a estar editando Atrapa su sueños sin excusas, que hace referencia a la experiencia en el Tibet, Nepal y otros puntos de Asia”, terminó la chascomunmense que este viernes vuelve a su lugar en el mundo.