En función de la celebración del Día de las Infancias la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Eventos de Chascomús (AFEVEN) organiza una jornada solidaria en la que ofrecerán sesiones fotográficas familiares a cambio de juguetes nuevos o usados en buen estado, útiles escolares y golosinas. Las donaciones recibidas en el encuentro, previsto para el domingo 10 de Julio, serán destinadas a la Fundación SI.

El tercer domingo de agosto, como todos los años, se celebra en Argentina el Día de las Infancias y AFEVEN, entidad sin fines de lucro recientemente creada, ideó una interesante actividad para recolectar regalos. El domingo 10 de julio, de 14 a 16.30, en la Plaza Libertad, en el ombú del Parque Libres del Sur y en los juegos linderos al Edificio del Turista, las familias podrán hacer sesiones fotográficas a cambio de juguetes, útiles o golosinas. Los artículos recibidos serán entregados y distribuidos por la Fundación SI, ONG creada por el chascomunense Manuel Lozano que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables.

«La idea es que sea accesible para todos, por eso si bien el principal objetivo es juntar juguetes, también se aceptan útiles y golosinas” informaron desde el colectivo, el cual desde abril pretende jerarquizar la actividad y encontrar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos para los fotógrafos de la ciudad.

En tanto, en la organización comentaron el génesis de la idea: “Desde las primeras reuniones se habló del tema de la solidaridad y este día nos pareció una buena oportunidad. Somos muchos y el trabajo se hace más fácil. Como necesitamos demostrar transparencia coincidimos en buscar el aval de la fundación, enseguida nos apoyaron y le dimos para adelante”.

Las personas interesadas en participar de la convocatoria deben contactarse por redes sociales con los siguientes profesionales: Agustina González, Carla Rivas, Manuela Greco, Agustina Monterrosa, Sofía Castro, Diana Insua, Ariel Arístegui, Cristian Tupone, Gustavo Ganim y Luis Cepeda.

Por último, desde la asociación comentaron las acciones pensadas para después de la jornada solidaria de julio: “En septiembre está el Congreso Nómade en San Nicolás, espacio de aprendizaje para fotógrafos con más de 20 disertantes en el escenario y la idea es que los interesados podamos reunirnos, buscar alojamiento barato y facilidades para viajar, o bien solventar un buen iluminador entre todos. También prevemos organizar muestras de cordeles, en las que participen profesionales o no de la fotografía”, cerraron.