Hola, ustedes creen que no me conocen, se equivocan, me ven todos los días… pero, vamos de a poco.

Yo era una persona común y corriente, con sueños y penas, un humilde trabajador de la ciudad de Chascomús, que es, sea dicho, un hermoso lugar para vivir; tranquilo, cálido y sencillo.

Hasta que un día llegaron las fuerzas del mal, la paz desapareció y nada volvió a ser igual. Pusieron las garras de la contaminación, la destrucción y las mentiras sobre nosotros, acosaron nuestra felicidad y seguridad.

Fui una víctima más del desastre, aunque algo fantástico sucedió, nadie jamás lo hubiera imaginado, incluso yo, que era de por sí, bastante fantasioso.

Desde entonces todo cambió, la balanza del bien y del mal se equilibró… ahora viene la parte más difícil, la de la batalla.

Sepan que voy a luchar con todas mis fuerzas para defender a los habitantes, la naturaleza y la paz de nuestro querido pueblo, proteger la armonía que tanto nos ha costado conseguir.

Ustedes me conocen, soy aquel que lucha contra la adversidad, la injusticia, la maldad y la contaminación: el Capitán Chascomús, el defensor de nuestra laguna.

Nos veremos muy pronto.

Ilustración: @sebastian_iribarren_sebartex para ANTI