En una reunión con autoridades municipales, directivos de la empresa brindaron precisiones sobre los trabajos a realizar en el sistema eléctrico de la ciudad, los cuales prevén una inversión de más de 140 millones de pesos.
Durante la reunión mantenida en el municipio, autoridades de EDEA, encabezados por su gerente general Lorenzo Siquier, dieron cuenta del plan de obras que se desarrollará durante el 2022 en distintos puntos de la ciudad y que contempla el tendido de 15 kilómetros de nuevas líneas de media tensión y la puesta en servicio de 10 nuevas subestaciones de media y baja tensión. Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, el Secretario de Servicios Públicos Sebastián Placenave y el Secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo.
Los directivos de EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, informaron a las autoridades municipales, que también está previsto el recambio de 1.200 postes y 4.000 aisladores que forman parte del actual tendido eléctrico de la ciudad.
Asimismo, el programa de obras que se desarrolla en el marco de la planificación de inversiones coordinada con la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, contempla para antes de fin de año el recambio de conductores de media tensión en 84 kilómetros de línea y la instalación de seis nuevos reconectadores que mejorarán los tiempos de reposición ante fallas del sistema en media tensión.
El programa de obras incluye además una intensa campaña de poda sobre alrededor de 1.500 árboles para mitigar la acción de las ramas sobre las líneas en situaciones de tormentas y vientos fuertes.
Los trabajos tendrán lugar en diferentes zonas de Chascomús, entre las que se encuentran los barrios La Liberata, 30 de Mayo, Laguna Vitel, San Nicolás, Caballo Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Fátima, San José , Centro, La Pampita, Iporá, El Hueco, La Noria Chica, Villa Luján, Villa Jarán, Comipini, El Porteño, Zona cementerio, Parque Girado, Escribano, San Luis, La Concordia, Puerto Chascomús, Lomas Altas, Fábrica Unitec Blue, zona de quintas sobre calle Pellegrini, Ruta 2 y Ruta 20, Country Golf, San Nicolás, Barrio Obrero, incluyendo por Ruta 2 la red existente entre los kilómetros 90 y 103 (De Chascomús a Samborombón), Pipinas y San Cayetano
Mejoras en la atención
La inversión de casi 140 millones de pesos también incluye mejoras en el sistema de atención a los usuarios, a partir de la apertura de nuevos canales de comunicación para la realización de trámites, pagos de factura, reclamos por falta de suministro, pedidos de información y otros requerimientos.
Para ello EDEA ha puesto a disposición de los usuarios su servicio de atención a través de WhatsApp marcando el 223 6 343332, su página web www.edeaweb.com.ar y la aplicación EdeaMóvil.
A estas herramientas se suma la activa presencia de la empresa en las redes sociales mediante las cuales se brinda a los usuarios respuestas de manera rápida y precisa. Entre estas vías de comunicación se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.
Por otra parte, los representantes de la empresa de energía señalaron que entre los objetivos para el 2022 está previsto generar información más fluida con los usuarios respecto a cada suministro particular, que incluye cortes programados por trabajos de mantenimiento, estado del suministro, avisos de vencimiento de facturas, entre otras cosas.