EDEA informó que destinará más de “24 millones de pesos para mejoras en el sistema de media y baja tensión» en Chascomús, «en el marco de un plan en línea con la política de desarrollo de la provincia”.

“Con una inversión que supera los 24 millones de pesos”, EDEA informó que “está llevando a cabo una serie de obras que además de repotenciar sus sistemas de media y baja tensión en vistas al inicio de una nueva temporada de verano consolidará en el largo plazo el servicio eléctrico en diferentes barrios de Chascomús”.

Según el parte de prensa, el gerente general de la compañía eléctrica, Esteban Pérez Elustondo, destacó que “esta inversión que estamos realizando en Chascomús forma parte del plan que por un monto de 4.400 millones de pesos viene ejecutando el Grupo DESA, al cual pertenece nuestra empresa, y que está en línea con la política que el gobierno provincial ha fijado en materia de infraestructura”.

Entre las obras a desarrollarse en los próximos meses, el gerente de la compañía eléctrica mencionó “el tendido de 18 kilómetros de línea aérea de media tensión que se extenderá desde la estación transformadora Villa del Sur, ubicada en el Km 101 de la Autovía 2 hacia la zona de Samborombón, lo cual redundará en una mejora general del servicio, particularmente para los barrios La Posada y El Mirador”.

Asimismo, el directivo anunció que “se está construyendo una nueva cámara subterránea de media tensión en el boulevard de la avenida Escribano e Hipólito Yrigoyen, que brindará mayor disponibilidad de potencia en esa zona céntrica al tiempo que dará respuesta a los futuros aumentos de demanda que allí se registren”.

Otro de los emprendimientos importantes que está llevando adelante la distribuidora de energía, de acuerdo a lo detallado en el comunicado,  “es el recambio de sus líneas convencionales de baja tensión por conductores prensamblados, que dotan a la red de mayor confiabilidad especialmente en jornadas de tormentas protegiéndola ante la posible caída de ramas o árboles sobre la red”.

“En total la empresa ha instalado más de 16 kilómetros de líneas prensambladas tanto en la zona céntrica como en diferentes barrios de la ciudad, entre ellos San Cayetano, Iporá, El Porteño, Esteban Echeverría y Parque Girado”, añadió el parte de EDEA.

Además, Pérez Elustondo puso de relieve también “la renovación del equipamiento eléctrico en la cámara transformadora de media tensión ubicada en La Porteña y Alfonsín, que significará un incremento de su potencia con la consecuente mejora de los índices de calidad del servicio en el barrio Fátima”.

Tras señalar que “tanto la planificación y coordinación de los trabajos se realizan de manera conjunta con autoridades provinciales y municipales”, el gerente de EDEA puntualizó que “ con estos trabajos estamos fortaleciendo el sistema eléctrico de Chascomús, al igual que venimos haciendo en otras localidades que conforman nuestra área de concesión, con el objetivo de brindar un servicio que contribuya a la recuperación y el crecimiento de la región luego de superadas las difíciles circunstancias que estamos atravesando”.

Fuente: Prensa EDEA