Luciano Vittóri está tan vinculado a Chascomús como a Diego Armando Maradona, al punto que nació en el día y lugar que Pelusa tuvo su partido más genial con la selección argentina y hoy actúa la serie de la vida de D10S, Sueño Bendito. 

De familia chascomunense, pero nacido en México DF el 22 de junio de 1986, justo el día que Diego Armando Maradona le dio la alegría futbolera más memorable a los argentinos al hacer dos maravillas simplificadas en la denominación de goles frente a los ingleses, a la par quizás de los títulos mundiales, Luciano Vittóri tiene una historia personal y profesional ligada a Pelusa, ese que tuvo su debut como titular con la celeste y blanca justamente en la ciudad de la laguna.

“Hoy, con 35 años vivencié un partido en el mítico Estadio Azteca. No es un estadio más, sino que está lleno de simbolismos para mí. Hace 35 años, un 22 de Junio, mi papá con mi abuelo asistían a los 4tos de final del Mundial 86. Ese día nacía yo (en cdmx) y Maradona hacía el gol del siglo y el de la Mano de Dios. Hace 2 años tuve la suerte de participar en la serie de @maradonaprimevideo en la época del Mundial 86. Reviví el dia de mi nacimiento, lo que sucedía en esos días, pero aún no había vivido el fútbol en el Estadio Azteca”, comentó Lucho en su Instagram el pasado 12 de septiembre.

“Pd: no me voy a cansar de recordarles, a pesar de que a la mayoría les chupe un huevo,  que nací un 22/06/86 y que mi papá ese día fue al estadio y que enciiiima estuve en la serie de @maradonaprimevideo entorno al Mundial 86”, añadió en tal posteo el actor que supo deambular por diferentes partes del planeta, cuya mamá es Graciela Agara, hija de Abel, al que se lo puede encontrar en la esquina de Soler y Lincoln con sus 96 años memorioso de lo vivido en el DF, y hermana del Pata, ginecólogo del pueblo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Respecto del curioso nacimiento de quien personifica a Gustavo Flores, asistente del director técnico Carlos Salvador Bilardo, en la serie “Maradona: Sueño Bendito”, el periodista Federico Lamas publicó 5 años atrás, para los 30 de la genialidad de D10S en el Azteca, la nota “¡Golazo! El parto que sacudió a una familia argentina en México 86”, donde sus familiares cuentan al detalle lo sucedido entre el 21 y 22 de junio de 1986.

Ahora, en estos días, tras el Avant Premiere en cancha de Argentinos Juniors y el lanzamiento de la serie en la plataforma Amazon Prime (con primer capítulo emitido por Canal 9), Luciano Vittóri mantuvo una entrevista con el colega Jorge Bonavita por Vox FM y brindó pormenores de lo que fue su trabajo más reconocido, por el cual filmó en Argentina, Uruguay, España, Italia y México.

“Hago del asistente de Bilardo, que es personificado por Marcelo Mazzarello, un ídolo, con el cual tuvimos mucha química. Alejandro (Aimetta), el director, nos dejó improvisar. Creo que el actor es eso, tiene que crear y proponer, y el director ver y definir. Se generaron escenas muy divertidas. Estoy en los últimos tres capítulos, ya en el Mundial de México. Fue increíble poder compartir con actores famosos de Argentina, entre los que está otro chascomunense, Rodrigo Noya”, informó Lucho.

Yendo a su pasión, el actor con sangre lagunera aseguró “no hay artistas en la familia, son contadores o médicos,  salvo mi abuelo Abel, que era cantante de tango, era un galán engatusó a muchas chicas jaja”, mientras con miras a lo que viene adelantó “tengo proyectos, acá se trabaja mucho en comerciales, tuve participación en una telenovela mexicana, estoy con amigos por realizar una web serie, esperemos que con esto de Maradona salga algo”.

Finalmente, Luciano, criado entre Francia y Argentina, recordó que “al tener mi familia en Chascomús, viviendo en Buenos Aires, iba una vez por mes. Es un lugar súper lindo, súper cómodo. La laguna, tanto de noche y de día, Atalaya. Es para vivir en familia, para jubilarse”.