Elena Ciraus, manager de contenido y programación del canal Nat Geo, recibió el Martín Fierro de Oro 2019 de la televisión por cable, anoche en el Luna Park y con transmisión de Crónica TV, por el documental “Bios. Vidas que marcaron la tuya” dedicado a Luis Alberto Spinetta.

Cuando muchos preguntan por medallas, en este caso en el ámbito deportivo – y también cultural – , el reconocimiento llegó para una chascomunense, aunque no en los Juegos Bonaerenses, por donde alguna vez pasó como proyecto de jugadora de hockey.

Es que Elena Ciraus se llevó el Martín Fierro de Oro 2019 de la televisión por cable, anoche en el Luna Park y con transmisión de Crónica TV, por el documental “Bios. Vidas que marcaron la tuya” dedicado a Luis Alberto Spinetta.

La hija de Lilian Clarke y el Jamón Ciraus, referencia típica de este y cualquier pueblo, como de aquel que ya está entrado en años, pasó a recibir la estatuilla junto a la productora ejecutiva del canal Nat Geo, Lucila Carmona, de parte de Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

“Fue increíble. Es un reconocimiento para todo el equipo. Bios es un producto de súper calidad. Todas las Bios y Spinetta en particular. Es un trabajo del canal de mucho tiempo, hasta que salió al aire. Estamos súper conformes y con este cierre, más que contentos y emocionados todos”, le comentó a ANTI Elena, licenciada en Comunicación Social egresada de la UNLP que hace siete años trabaja para la señal National Geographic, primero en Fox y ahora en Walt Disney.

“Ya estamos trabajando en las próximas Bios para el año que viene, las cuales seguramente no estrenen en el canal, sino en Star+”, añadió la chascomunense que se desempeña como manager de contenido y programación de Nat Geo, teniendo la responsabilidad de la estrategia de lo producido para la señal y las plataformas de Walt Disney Company.

Por lo pronto, antes de llevarse el Martín Fierro de Oro 2019, “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, serie de Sebastián Ortega (Underground), también obtuvo el premio en la categoría Documental, destacándose que se trata de una producción que reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana y revela anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal.

Es para resaltar que la entrega dedicada al legendario músico argentino, el Flaco Spinetta, está presentada por su hija Catarina y se adentra en la intimidad del artista a través de entrevistas con su círculo íntimo, testimonios de músicos y referentes del rock, y valioso material de archivo.