Se trata de un beneficio especial disponible hasta el jueves próximo para usuarios alcanzados por el Decreto 194/2020 que adhiere al DNU 311/20, por el cual debido a la emergencia sanitaria se abstuvieron los cortes de suministro eléctrico.
Edea informó a través de un comunicado que aquellos usuarios que estén alcanzados por el beneficio otorgado por el Decreto 194/2020 que adhiere al DNU 311/20 (abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago por emergencia sanitaria) y tengan facturas impagas entre el 01/03/2020 y el día de la fecha, podrán realizar un convenio de pago especial de hasta 30 cuotas.
Así se dispuso en la resolución 202/2021 del Organismo de Control de la Electricidad de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), la cual estableció una regulación especial de intereses de mora y financiación 50 por ciento menor de las vigentes en los contratos de concesión actuales.
Este beneficio estará vigente hasta el próximo jueves 31/03/2022, por lo cual desde la empresa invitaron a los interesados a adherirse lo antes posible, para de esa forma no verse perjudicados tanto por su vencimiento, como por la posibilidad a partir de la fecha informada de la suspensión del suministro.
Por último, EDEA detalló que para suscribirse al convenio deberán ingresar a la oficina virtual desde la página www.edeaweb.com.ar y realizar el trámite con el número de cuenta o DNI del titular. También recordó que en la página https://oceba.gba.gov.ar/cortes/ los usuarios pueden consultar quien está alcanzado por este beneficio, mientras que para más información podrán visualizar el tutorial en el canal de youtube de la firma https://www.youtube.com/watch?v=C-q1O-JjKmk.