El tarotista chascomunense Walter Lavalle viene de «racha positiva» con sus predicciones deportivas, las cuales tomaron estado público a partir de una serie de notas del diario deportivo Olé, al punto que hoy lo consultan de medios de comunicación de toda Latinoamérica. El oriundo de Guernica, entrevistado por ANTI, contó un poco sobre el momento que vive, bastante feliz por ser fanático de Boca Juniors, pero sobre todo porque sus lecturas se vienen cumpliendo casi a la perfección.

Desde la Bruja Dora, que en diez años “le hizo perder” cinco finales a Quilmes, el cual, por una “promesa incumplida”, recién pudo ascender en 2003 a Primera de AFA tras “maldición” que arrancó en 1994, Chascomús no había sido noticia por cuestiones vinculadas al deporte y alguna práctica “pagana”, supuestamente “paranormal” en aquel entonces, ahora más vinculada “a las energías”.

Es que semana atrás, con bastante habitualidad, Olé empezó a publicar las predicciones de tarotista chascomunense hincha de Boca Juniors, las cuales, al acertar prácticamente en todo lo que marcaban las cartas, se transformaron en las notas más leídas de la versión digital del diario deportivo.

“Viene publicando prácticamente todo y eso que dicen tira para el clásico rival, River Plate”, resaltó en charla con ANTI el protagonista de esta historia, Walter Lavalle, oriundo de Guernica, pero viviendo desde hace 3 años en Chascomús por cuestiones laborales, justamente impedimento para que aparezca su cara, “aunque la que le pasé a Olé ya se hizo viral jaja”.

Continuando con el ida y vuelta futbolero, que arrancó ayer sábado previo a los partidos zonales definitorios de la Copa Diego Armando Maradona y siguió el domingo por la mañana con los resultados puesto, el tarotista de 42 años, futuro astrólogo y enfermero, explicó: “Las cartas me tiraron que Boca empataba y así fue; el tema es que no pensé que River perdía con este Independiente. No hice nada con el Millo previo al choque con el Rojo. Estoy enfocado en la Libertadores”.

La redonda y el tarot
Saliendo de lo actual, y repasando un poco su vinculación con la redonda, Walter aseguró que “siempre me gustó el fútbol, nunca fui un gran jugador; soy fanático del Xeneize, aunque ahora un poco menos. Jugué de pibe en Las Lomas (hoy en la Liga Chascomunense) y luego de grande en Los Canarios y El Roble, todos en Guernica”.

En Chascomús, Lavalle tampoco esquivó la pasión de multitudes: “Jugué un campeonato para la Pava Grande en el Barrial. Pero hacía mucho que no competía, estaba gordo y no rendí lo esperado por mis compañeros”, entre los que destacaba Pablo Francese, actual director de Deportes del Municipio y jugador más ganador de la LCHF. “Es muy inteligente para jugar, pero estaba pesado; además es muy calentón jaja”, comentó el Mosca.

Tras informar que “colgué los botines, me invitaron para jugar en veteranos del Nocturno de Atlético, pero no quise”, el chascomunense que marca tendencia en las redes y en Olé señaló: “Con el Tarot arranqué en 2018 por hobby, diversión. Me pasaba que me anticipaba a cosas que luego sucedían y una amiga me dijo que me ponga a estudiar. Así fue, hice un curso a distancia con una chica de Luján”.

Las predicciones deportivas
En cuanto a las predicciones deportivas, Walter resaltó que empezó de casualidad: “Fue en la final de la Libertadores 2019 entre River y Flamengo. En el entretiempo tiré las cartas y me salió que los brasileños daban vuelta la definición. Lo publiqué en Facebook, se dio y así arranqué”.

Ante la consulta de todo riverplatense, “¿por qué no tiró las cartas en la final de la Libertadores 2018 ante Boca?”, Lavalle contratacó: “En ese entonces no hacía tarot deportivo, como tampoco lo hacía en 2011, cuando se fueron a la B. Igualmente, previo al cruce que terminó en Madrid, el péndulo, que hoy uso para limpiar las cartas, marcó ganador al Millonario”.

Volviendo al presente, para el futuro habrá tiempo, Astrotarot Boca Jrs, como figura en Twitter, la vía por donde hace públicas sus predicciones bajo el usuario @botero158,  remarcó: “La exposición aumentó desde que Olé se hizo eco de mis posteos. Fue después de pasar a Inter de Porto Alegre y antes de Racing. Luego me empezaron a llamar diferentes radios de Argentina, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Brasil…”.

No obstante, anteriormente, en otra definición entre los clásicos rivales, el chascomunense acertó y tuvo algún rebote mediático: “Cuando no había fútbol en Argentina, acerté en la Champions, la Europa League, el Calcio. Y también recuerdo que anticipé que Boca le ganaba a River el campeonato local, pese a que el Millo estaba un punto arriba a falta de una fecha. Tras esa predicción, la primera que llamó fue Radio Boca Córdoba”.

Puede fallar, dijo Tusam
Ya en el cierre de la entrevista, Walter reconoció que “las predicciones son como los pronósticos del tiempo, pueden fallar. Son energías que se mueven. Por el momento estoy en una racha positiva. Igualmente, para mí, no existe tribunear, digo lo que veo, no quiero terminar como otros, que no pegan una. No entran los sentimientos en mis lecturas. Hago una meditación antes del Tarot”.

Dejando de lado las cartas y el fútbol, al ser interrogado por el 2021 que se viene para el país, Lavalle no fue demasiado positivo: “Con el Tarot podés anticiparte 6 meses como mucho. Ahora, astrológicamente, estamos complicados”.

Finalmente, el chascomunense sentenció: “La fecha de fundación de Argentina, el día que se declaró la independencia, es mala; está mal afectado. Y el 10 de diciembre, cuando asumen los presidentes, es una fecha malísima para arrancar un gobierno. Esto se puede corroborar con cualquier astrólogo”.