Bajo el título de “Ardua labor del personal de EDEA para normalizar el servicio eléctrico tras el temporal” en Chascomús, la distribuidora comunicó que “los trabajos se extenderán durante lo que resta de la jornada y las primeras horas de mañana” (martes), destacando que “la dificultosa labor requirió del apoyo de responsables de Defensa Civil y de la Delegación local de Bomberos”.

Además, EDEA remarcó que “al mediodía de hoy (lunes) se encontraba en funcionamiento el 90 por ciento del servicio en media tensión, restando a esta altura del día reponer dos tramos de líneas de media tensión que afectan parcialmente al barrio San Cayetano y la zona del Matadero”.

El parte de prensa, en detalle, es el siguiente:

Una ardua tarea continúa desarrollando el personal de EDEA para normalizar en forma definitiva el suministro eléctrico afectado como consecuencia de los daños sufridos en la red eléctrica a causa de la caída de árboles y voladura de techos durante el temporal que azotó a esta ciudad desde la noche.

Desde las primeras horas de la noche, a poco de iniciada la tormenta, operarios de la distribuidora de energía, perteneciente al grupo DESA, dieron comienzo a los trabajos para reponer el suministro interrumpido en distintas zonas de la localidad debido a la salida de servicio de seis alimentadores de media tensión.

La dificultosa labor requirió del apoyo de responsables de Defensa Civil y de la Delegación local de Bomberos con quienes se coordinaron los trabajos a efectos de dar prioridad a la atención de situaciones que generaban peligro en la vía pública, tales como la existencia de cables cortados o postes caídos. Una vez resueltos estos inconvenientes, personal de guardia y del sector de redes procedieron a iniciar la reparación de las instalaciones averiadas y la consecuente normalización del suministro.

Al mediodía de hoy se encontraba en funcionamiento el 90 por ciento del servicio en media tensión, restando a esta altura del día reponer dos tramos de líneas de media tensión que afectan parcialmente al barrio San Cayetano y la zona del Matadero.

Informaron voceros de la compañía que en las próximas horas habrán de continuar los trabajos para dar solución a los reclamos puntuales que se registran por problemas en la red de baja tensión, los cuales habrán de extenderse durante toda la noche y primeras horas del día de mañana.